viernes, 26 de enero de 2018

ROSA CHACEL


Rosa Chacel Arimón (Valladolid3 de junio de 1898 - Madrid27 de julio de 1994) fue una escritora española de la Generación del 27.
Nacida en una familia liberal, creció en un ambiente que le permitió desarrollar una personalidad de gran independencia, amplia cultura literaria (no debe perderse de vista que era sobrina nieta de Zorrilla) y una autonomía de pensamiento poco frecuentes en una niña educada sin asistir a colegio alguno durante su niñez a causa de su delicada salud. Recibió educación directamente de su madre, Rosa-Cruz Arimón, que era maestra, y le dio formación elemental en su propia casa.​
En 1908 la familia se traslada a Madrid donde es matriculada en la Escuela de Artes y Oficios, de allí pasa a la Escuela del Hogar y Profesional de la mujer. En 1915 se matricula en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, para estudiar escultura, la que abandono  en 1918. ​Entonces conoce a quien fuera su marido: el pintor Timoteo Pérez Rubio; importante figura intelectual de la época: Ramón María del Valle-Inclán. (Sigue leyendo...)